Sala Fitness

salafitness

Maquinas y aparatos de musculación y cardiovasculares

Dirigido a la población mayor de 16 años, este servicio está enmarcado dentro de las nuevas tendencias que los conceptos anglosajones “Fitness” y “Wellness” están adquiriendo en nuestra sociedad. Donde no sólo se tiene en cuenta el entrenamiento de fuerza con fines de rendimiento deportivo o estético, sino que se tiene muy en cuenta el carácter higiénico y de profilaxis que el entrenamiento de fuerza, resistencia muscular, resistencia cardiorrespiratoria y flexibilidad tienen sobre la salud.

 EJEMPLO INFORME EVALUACION ESTADO DE FORMA.pdf

 HORARIO SALA DE FITNESS

  • Lunes a Viernes de 10:00 a 21:30 horas.
  • Sábados, domingos y festivos de 10:00a 19:30 horas (Temporada de Invierno)
  • Sábados, domingos y festivos de 10:00a 21:30 horas (Temporada de Verano)

 GENERALIDADES SALA DE FITNESS

 OBJETIVOS GENERALES
1.       Acercar a los diferentes sectores de la población los beneficios que la práctica de ejercicio físico regular y controlado tienen sobre el estado físico y psíquico de la persona.
2.       Posibilitar el aumento de rendimientos deportivos en todos aquellos usuarios deportistas o aficionados, que pertenezcan o no a un club deportivo.
Posibilitar el desarrollo de programas de prevención, terapéuticos y rehabilitadores en aquellos usuarios que por su especial situación lo necesiten.
CARACTERÍSTICAS
1.       Ofrece un tratamiento individualizado, donde la planificación de los contenidos, tipos de ejercicios, intensidad y duración de los mismos están adaptados a los intereses y objetivos de cada participante.
2.       Preserva la integridad del participante, evitando técnicas de ejecución incorrectas, ejercicios o actividades contraindicadas y usos inadecuados del equipamiento e instalaciones.
3.       Existe un control continuo de los progresos y consecución de los objetivos propuestos.
4.       Existe un equipo multidisciplinar de profesionales de la salud y el ejercicio físico en continua comunicación y a disposición del usuario (fisioterapeuta, técnico fitness y técnico natación).
5.       Tiene un carácter relacional, donde el Centro Termolúdico se convierte en un punto de encuentro de personas con gusto por la práctica de ejercicio físico y actividades de relax, en el que se intercambian pareceres e inquietudes.
Tiene un carácter educacional, donde el participante crece en autonomía y en capacidad de decisión, desarrollando una actitud crítica en la planificación de su propio ejercicio y en hábitos nutricionales y de salud.