Entrenador Personal

Entrenador PersonalSERVICIO DE ENTRENADOR PERSONAL Dirigido a satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes o de aquellos usuarios que por sus características y situación personal demandan un servicio personalizado ya que la oferta de programas de actividades no satisface sus necesidades.

ver o desgargar pdf EJEMPLO INFORME EVALUACION ESTADO DE FORMA.pdf

soluciones de ejercicio

¿Qué es un entrenador personal (EP)?

Es un profesional que te ayuda a planificar y desarrollar de manera individualizada y eficaz tus sesiones de ejercicio físico (o entrenamiento), con el fin de conseguir aquellos objetivos o metas que te hayas propuesto alcanzar, ya sean éstas de tipo: terapéutico, estético, deportivo, retos personales, etc.

¿Quiénes pueden beneficiarse de este servicio?

Cualquier persona, con o sin experiencia en la práctica de ejercicio físico y que tenga la necesidad de alcanzar alguno de los siguientes objetivos:

  1. Terapéuticos: Prevenir y tratar dolencias de espalda, articulaciones, recuperación de lesiones deportivas,  prevenir y tratar enfermedades metabólicas como la obesidad, diabetes mellitus tipo II, hipertensión, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares estabilizadas y controladas por el médico, fibromialgia, …
  2. Estéticos: Perder peso, ganar peso, tonificar y reafirmar zonas corporales, … Rendimiento deportivo: Mejora de la condición física general, mejora de la condición física específica para deportistas, para personas que deseen superar pruebas físicas de diversas oposiciones, …
  3. Retos personales: Aprender a nadar, perfeccionar su juego en pádel, …

Objetivos del Servicio:

· Ayudar al cliente a conseguir la meta que se ha propuesto alcanzar de la manera más eficaz y en el menor tiempo posible.
· Mejorar el estado de salud del cliente, nivel de condición física o técnica deportiva.
· Prevenir y evitar las lesiones que pueden producirse a lo largo de un programa de ejercicio físico no controlado como consecuencia de técnicas de ejecución incorrectas, sobre entrenamiento, etc.

Características del Servicio:  La principal característica, lógicamente, es el tratamiento personalizado del servicio:

· El EP ayuda al cliente a establecer unos objetivos reales y alcanzables a corto, medio y largo plazo.
· El EP planifica los contenidos de trabajo de las sesiones adaptados al nivel y necesidades del cliente.
· El EP se ajusta a las necesidades del cliente en términos de horario y servicios demandados.
· El EP anima y motiva al cliente para conseguir los objetivos propuestos, evitando la principal causa de abandono de un programa de ejercicio.
· Existe un control continuo del estado de salud del cliente, nivel de condición física, y nivel de consecución de objetivos propuestos
· El EP forma parte de un Equipo de Profesionales de la Salud en los que se apoya para ofrecer al cliente el mejor servicio.

Metodología del Servicio:

· Explicación de las características del programa y aclaración de dudas.
· Contratación de una sesión o adquisición de un bono de sesiones.
· Entrevista personal donde se detallan:

  • ·Datos y modo de contacto.
  • ·Motivos por los que se demanda el servicio.
  • ·Valoración previa a la práctica de ejercicio físico.
  • ·Historial médico (enfermedades o situaciones especiales, lesiones, …
  • ·Nivel de aptitud y actitud física (historia deportiva, actividad física realizada en el trabajo, preferencias de actividad física, disponibilidad horaria, …)
  • ·Establecimiento de objetivos (puede aplazarse hasta conocer los resultados del “Reconocimiento Médico”, “Valoración Nutricional”, “Valoración del Fisioterapeuta” o los test físicos establecidos por el técnico deportivo).
  • ·Determinación de la metodología del programa à Qué profesionales van a intervenir en el programa de acuerdo a las necesidades del cliente, en qué condiciones y en qué horarios.
  • · Planificación, desarrollo, ejecución, evaluación, adaptación y seguimiento de las sesiones de ejercicio físico o entrenamiento.
  • ·Elaboración de un plan que ordene los contenidos de las sesiones para conseguir los objetivos propuestos.
  • ·Realización de test inicial, así como controles periódicos que permitan una evaluación continua (si procede) y ajustar la planificación.
  • ·Desarrollo de la sesión con el Entrenador Personal “in situ”.

Equipo Multidisciplinar de Profesionales: El cliente se beneficia de un equipo de profesionales del ámbito del ejercicio físico y la salud, que de manera coordinada trabajan para ofrecer al cliente un asesoramiento integral y continuo. Este equipo está formado por:

· Médico Deportivo (Externo al Centro).
· Fisioterapeuta · Nutricionista (Externo al Centro).
· Entrenadores Personales (EPs)El Centro Termolúdico de Cascante se compromente a que el EP sea el más adecuado a las necesidades del cliente, existiendo la posibilidad de cambiar de EP si no se está satisfecho.
Realizar reserva abonadostarifa de precios